Publicado el: 24 julio 2012

Disponible el aplicativo “Fideicomisos del país y del exterior – Versión 1.0″ AFIP

----------------------------- --------------------------

La AFIP pone a disposición el programa aplicativo Fideicomisos del país y del exterior – Versión 1.0.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicó en su página web el aplicativo “Fideicomisos del País y del Exterior versión 1.0″

Descargar

Recordemos que la Resolución General 3312 establece un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.

El citado aplicativo debe ser utilizado para que los fideicomisos presenten del 27/7/2012 al 31/7/2012, según la terminación del número de CUIT.

Real Time Analytics